Abrazos: Sus beneficios emocionales

Existen cinco razones fundamentales para abrazarnos. Según la prestigiosa psicoterapeuta estadounidense Virginia Satir: «Se necesitan cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos y doce para crecer»

Entre sus maravillosos beneficios emocionales:

1-Fortalece el sistema inmunológico

Al igual que en las posturas de yoga, la suave presión que al abrazarnos se ejerce sobre el esternón, la glándula del timo, responsable de regular y equilibrar la producción de glóbulos blancos en la sangre y, por tanto, nuestras defensas biológicas.

2-Libera dopamina y oxitocina

Al abrazar segregamos oxitocina (hormona del apego) y dopamina (controla el sistema nervioso central), por lo que se experimenta una agradable sensación de bienestar, serenidad, armonía y plenitud.

3- Fortalece la autoestima

Los abrazos nos hacen sentir amados, respetados y especiales. Particularmente en niños, para mejorar la percepción de sí mismos y así su sentido de pertenencia y comunicación social.
Te puede interesar leer
10 leyes para elevar tu frecuencia

4-Equilibra nuestras emociones

Puesto que ayuda a tener una comunicación abierta con los demás, facilita la empatía y comprensión; nos hace más cariñosos y mejora en nuestras relaciones y vínculos sociales, aliviando así los sentimientos de soledad o aislamiento e ira contenida.

5-Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

Al tener mayor apoyo social padecemos menos depresión o ansiedad en momentos de estrés

Tipos de abrazo

Existen diversos tipos de abrazos, pero será la manera de sentir de cada cual y el momento en el que se abraza el que determine cuál es el más adecuado:
remedios-olvidados-abrazos4

Abrazar por la espalda: Cuando se abraza desde atrás rodeando la cintura de la otra persona con ambos brazos y se estrecha tiernamente. Típico de parejas o de ternura hacia un hijo.

Abrazo de oso polar: El que se realiza cuando una de las personas es de mayor estatura. Es un abrazo protector y con el que se quiere expresar nuestra incondicionalidad hacia la otra persona.

Abrazo cuerpo a cuerpo o de corazón: Es la forma más intensa de abrazo. Es largo, lleno de afecto y sinceridad. Casi las almas se funden para expresar el inmenso amor que se siente buscando una conexión espiritual.

Abrazo espontáneo y vigoroso: Lo utilizamos cuando queremos dar fuerza o suerte a alguien, pero de una manera rápida y apurada.

Abrazo de grupo o grupal: Cuando varias personas buscan la motivación ante un proyecto común o festejan un objetivo alcanzado.

Abrazo lateral: Cuando las parejas o dos personas con cierta confianza, pasean con complicidad agarrándose por la cintura.

Abrazo a la naturaleza: Abrazar los árboles está cada vez más de moda.  No olvidemos que todo ser vivo es energía. Al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia. Abrazarlos nos ayuda a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos proporciona herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos y cargarnos de energía vital. Son portadores de los mensajes de la Madre Tierra.

Abrázalos y comenzarás a notar sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio